• El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras propone ‘Un Brindis de Sensaciones’ en la nueva campaña promocional de los vinos de la comarca
  • El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, y el vicepresidente de la entidad, Marcos Prada, han presentado hoy ante los medios la iniciativa

El presidente del CRDO Valdeorras y el vicepresidente de la entidad presentaron hoy la nueva campaña promocional del Consello Regulador

 

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras activa una nueva campaña promocional de los vinos de la comarca que bajo el eslogan Un brindis de sensaciones, se divulgará a través de diferentes canales y soportes entre los que destacan la prensa en papel generalista y especializada, portales web, blogs, redes sociales y vallas publicitarias. En el decurso del acto de presentación de la iniciativa, el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, y el vicepresidente de la entidad, Marcos Prada, han pormenorizado los detalles de una campaña que pretende “fortalecer la marca Valdeorras”.

Precisamente, García Pando ha señalado que la creación de marca “es una de las materias pendientes” del Consello Regulador. Por este motivo, “una parte importante del presupuesto de este año se destinará a acciones de promoción y comunicación”. En este sentido, el presidente de la D.O. ha apuntado que los vinos de la comarca acaban de ser presentados en Alimentaria Barcelona y que próximamente estarán presentes en la prestigiosa London Wine Fair. “Tenemos la intención de desarrollar acciones de promoción en A Coruña, Madrid y en el sur de España”, avanzó, para continuar destacando que también los vinos de Valdeorras podrán degustarse en foros gastronómicos como Enofusión o San Sebastián Gastronómika.

Una de las vallas con la nueva imagen promocional situada en el exterior del edificio del Consello Regulador

García Pando ha indicado también, en relación a la comunicación de la marca Valdeorras, que “poco a poco recibimos noticias que nos muestran que vamos por el buen camino. Así, recientemente, se hacía público un estudio elaborado por la consultora Castro Galiana que desvelaba que nuestra D.O. y sus bodegas y vinos incrementaron su notoriedad mediática durante el año pasado”. Según ha detallado también ante los medios, “nuestra idea es continuar favoreciendo acciones de comunicación, siempre con el fin último de contribuir a que nuestras bodegas vendan más vino”.

Nueva imagen gráfica Por su parte, Marcos Prada, vicepresidente del CRDO Valdeorras, ha explicado los pormenores de la nueva creatividad concebida para promocionar los vinos de la comarca. “Con la renovada imagen gráfica que hoy presentamos, pretendemos llamar la atención de nuestros grupos de interés y situarnos como una organización en evolución”, destacó.

La campaña intenta “seguir fidelizando a nuestro público objetivo de mayor edad, con elementos elegantes y clásicos, y también atraer a un público más joven, enfocando el concepto en el producto final y en las emociones que trasmiten nuestros vinos cuando se degustan”, continuó.

García Pando y Prada delante de la valla publicitaria con la imagen de la campaña “Un brindis de sensaciones”

Una campaña más conceptual “Se trata de una campaña más conceptual en la que empleamos una tipografía manuscrita con el objetivo de proyectar elegancia, sofisticación, calidad y proximidad con el cliente final”, prosiguió Marcos Prada, quien ha hecho hincapié también en que “la imagen de la copa de vino posee una gran fuerza porque realmente no se ve el cristal, sino que su forma está creada por el vino al agitarse en su interior”.

Junto a esto, Marcos Prada ha destacado que la creatividad juega “con los dos colores predominantes en las principales variedades de uva en la comarca (godello y mencía). Las gotas transmiten fluidez y ayudan al ojo a definir el concepto de una copa abstracta de vino. Cada gota representa las uvas blancas y tintas cuidadas con esmero, que protagonizan nuestros excelentes vinos y que estallan en el paladar en mil sensaciones diferentes”, finalizó.

Nueva imagen