• El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras participa por primera vez en el prestigioso Salón Vinexpo de Burdeos
  • En este foro especializado, que dio comienzo ayer y finaliza el próximo jueves, participan más de 1.600 empresas y organizaciones de 29 países

 

Un total de 14 bodegas con 28 marcas de vino del territorio amparado de Valdeorras tienen presencia en estos días en el espacio expositor que el Consello Regulador ha activado en el prestigioso salón Vinexpo de Burdeos. “Se trata de la primera vez que nuestros vinos participan en este foro”, destaca García Pando, quien enfatiza también “el poderoso escaparate promocional que este salón representa para los blancos y tintos valdeorreses, puesto que en sus 70.000 metros cuadrados de exposición participarán más de 1.600 empresas y organizaciones del mercado del vino y de los licores, de 29 países diferentes”.

Pendiente siempre de los retos a los que se enfrente el ámbito vinícola, el salón Vinexpo de Burdeos reunirá también a economistas, investigadores y productores para poner el foco, en modo de conferencias específicas, sobre tres puntos destacados: el impacto del cambio climático en los viñedos de todo el mundo, el funcionamiento de las bodegas y el proceso de elaboración del vino y, por último, la economía del vino.

Bodegas participantes

En el stand del C.R.D.O. Valdeorras en Vinexpo tienen presencia 14 bodegas de la comarca: A Coroa; Terriña S.L.; Guitián y Blanco S.C; Sampayolo S.L; O Luar do Sil S.L; Avelina S.A.T; Adega da Pinguela; Adega Melillas e Fillos; Joaquín Rebolledo S.A.; Quinta da Peza S.L.; Santa Marta S.A.T., Alán S.A.T; Bodegas Godeval S.L. y O Casal S.A.T.