• Turismo de Galicia celebra el éxito de participación del primer Gastrofórum al contabilizar más de 400 asistentes
  • La lamprea, los quesos y los vinos, protagonistas de las catas y degustaciones
  • Los talleres de cocina prepararon cerdo celta, ternera gallega y productos de las rías
  • Alrededor de 60 reconocidos profesionales gallegos impartieron las actividades
Alrededor de 60 reconocidos profesionales gallegos impartieron las actividades

Alrededor de 60 reconocidos profesionales gallegos impartieron las actividades

 

La primera edición del Foro Gastronómico del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), el Gastrofórum 2016, fue todo un éxito al reunir la más de 400 asistentes, entre público y participantes, convirtiéndose en un acto de referencia.

El evento gastronómico, ofreció catas y degustaciones de productos gallegos, algunos de ellos de especial singularidad como la lamprea, y fue punto de encuentro de grandes profesionales del sector en la capital gallega.

Se realizaron debates sobre la tradición y los nuevos modelos de restauración. También la vertiente práctica tuvo un gran protagonismo, a través de catas y degustaciones y también de talleres de cocina de la mano de grandes profesionales.

Los vinos también tuvieron un lugar especial y se realizaron catas, impartidas por diversos profesionales, de los caldos de las denominaciones de origen Valdeorras, Ribeira Sacra,Ribeiro, Rías Baixas y de Monterrei así como aguardientes y licores tradicionales gallegos y el aceite de Quiroga. La coctelería también tuvo su hueco.

El cerdo celta fue uno de los invitados a los fogones de los talleres de cocina. Fueron impartidos por grandes profesionales de reconocidos establecimientos de restauración. De la mano de estos cocineros, se probaron también otros productos destacables en la Comunidad gallega como las conservas o la carne de vacuno de origen gallega, sin olvidar nuevas tendencias como las recetas japonesas aplicadas a la materia prima de la tierra. Aparte de recetas con otros productos gallegos como el pescado de las rías, el mejillón o el gallo celta.

El evento contó con la experiencia de unos 60 profesionales que impartieron las catas y talleres de cocina o acercaron su conocimiento y opinión a través de las tertulias gastronómicas. Así, se dieron cita prestigiosos nombres como Pepe Solla, Cava, Marcelo Tejedor, Héctor López, Javier Olleros, Caco, Luis Vieira o Chef Rivera.