• Disponibles las inscripciones para las competiciones y torneos organizados en el apartado eSports de la semana Creativa y Cultural organizada por la Diputación de Ourense
  • Un evento que en su vertiente más tecnológica, pretende ser el punto de encuentro de la comunidad gamer gallega

 

Con este objetivo a ICC eSport 2019 acercará a Ourense las mejores competiciones gaming del momento. Como atractivo principal se ofrecen las ​finales de SCE (Supercompetición de Escuderías) y SF1 (Supercompetición de Fórmula1) de mundoGT​, que reunirán a los mejores equipos y pilotos profesionales del panorama Simracing. Estas competiciones serán retransmitidas a través de Movistar eSports y otros canales online. ​Dos citas del motor virtual que llevarán a la ciudad de Ourense, equipos de la talla de Vodafone Giants, Williams eSports (filial de la escudería deF1) y campos eRacing 101 neumáticos, entre otro muchos equipos profesionales que compiten a nivel mundial.

Para el público en general se celebrarán tres torneos gratuitos. Para empezar, no podría faltar el juego del año FORTNITE, tampoco el clásico por excelencia de fútbol FIFA 19, y para finalizar y acercar el mundo del motor a los gamers, tenemos un torneo casual del esperadísimo simulador de rally DIRT 2.0. Estos torneos cuentan con un atractivo aliciente los “Premios Bermello”, regalos para los ganadores que incluyen PS4 slim, mandos dualshock y tarjetas prepago PSN.

Los torneos ganan además en espectacularidad y emoción gracias al Caster (persona que comenta y retransmite las partidas de videojuegos a través de internet) del equipo de Alfonso Rodríguez, creador y propietario de las marcas de plataformas y videojuegos más importantes a nivel nacional, MundoGT, Paraíso Gamer, Comando Gol… y colaborador oficial de muchas grandes marcas como Sony, Logitech y Thrustmaster. Torneos que se transmitirán en directo a través de internet en canales especializados, colocando así el punto de mira del sector sobre la ciudad de Ourense como uno un evento imprescindible en el calendario gamer.

Más info: https://ourenseiccweek.com/gl/e-sports/