• Las Juventudes Musicales de Sober organizan un concierto a cargo de David Martín y Miguel Ángel Ortega
  • El violonchelista y el pianista actuarán el próximo sábado día 9 de febrero de 2019 a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural

Las Juventudes Musicales de Sober en colaboración con el Gobierno local organizan para este sábado un concierto a cargo del violonchelo David Martín y del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas. La actuación será a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural.

Los músicos consiguieron el primer Premio de cuerda del Concurso JM España (Madrid, 2018).

David Martín

Nació en León (España), en 1995. En 2003 inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de León “José Castro Ovejero”, donde recibió clases de los profesores Joaquín Ordóñez y Eva Mª Rodríguez, con quien finalizó el Grado Profesional y obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Enseñanzas Profesionales de la Comunidad de Castilla y León.

En el curso 2013-2014 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya, continuando con el Profesor Ivan Monighetti. Actualmente está finalizando sus estudios con el Profesor Jens Peter Maintz. En junio de 2018 recibió de manos de SM la Reina Sofía el Premio al Alumno más sobresaliente de violonchelo en la cátedra de Jens Peter Maintz.

En 2015 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violoncello ” Villa de Llanes”, permitiéndole realizar una gira de conciertos por Asturias. En 2018 recibió el primer Premio en el 89º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el primer Premio en el Certamen Internacional “Pedro Eche”.

En cuanto a la música de cámara, recibió junto al Cuarteto Haendel el Premio al Cuarteto de Cuerda más Sobresaliente. Actualmente forma parte del Trío Schola, con el que fue seleccionado en 2017 para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” y en la Fundación Juan March de Madrid.

Miguel Ángel Ortega Chavaldas

Nació en las Palmas de Gran Canaria (España). Estudió con Almudena Cañería y obtuvo Matrícula de Honor y Diploma de Primera Clase al acabar el Título Superior de Piano y Matrícula de Honor con Premio Extraordinario de Fin de Carreira en Música de Cámara. Más tarde amplió sus estudios con Katalin Némes, Márta Gulyás, György Kurtág y András Mihály y recibió asesoramiento musical de Darío de Rosa, Rafael Orozco, Bruno Leonardo Gelber, Cristina Bruno y Ferenc Rados.

Recibió varios premios, como el primer premio en el Concurso de Piano “Pedro Espinosa” de Gáldar y segundo premio del Concurso de Música de Cámara “Leo Weiner” de Budapest. ES invitado por instituciones como la Joven Orquesta Nacional de España ( JONDE), Fundación Juan March y los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). En 1992 representó a España grabando un programa de radio en el Certamen de la U.Y. R.

Actualmente es Catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Zaragoza, profesor visitante en la Escuela de Verano de Lucena y Director del Curso Santa María del Paular en Rasacafría (Madrid). Desde 1992 es profesor pianista acompañante en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor titular Jens Peter Maintz.

Programa

La. Piatti: Capricho núm. 7 para violonchelo suelo, op. 25
L. v. Beethoven: Sonata para violonchelo y piano núm. 4, op. 102 núm. 2
La. Piatti: Capricho núm. 9 para violonchelo suelo, op. 25
Y. Granados: Intermezzo de la ópera Goyescas
S. Prokofiev: Sonata para violonchelo y piano en do mayor op. 119

Cartel del concierto