Los profesionales gallegos de bodas y eventos ejemplo de capacidad de adaptación frente a la covid-19

  • La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en un encuentro con Aprogabe, la asociación que los agrupa y así lo destacó
  • El Gobierno gallego firmó con esta asociación un convenio de colaboración por importe de casi 70.000 euros para acciones de formación y promoción
  • Se trata de uno de los colectivos más afectados a consecuencia del coronavirus

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en el encuentro de confraternización que la Asociación de Profesionales de Galicia de Bodas y Eventos (Aprogabe) celebró esta tarde en el Pazo da Toxeiriña, en Moraña.

La entidad sin ánimo de lucro, constituida este año para dar una respuesta conjunta de este colectivo frente a la covid-19, mantuvo este encuentro con los asociados y empresas del sector de las bodas y eventos, uno de los más afectados por la parálisis provocada por el coronavirus en plena temporada alta de este tipo de celebraciones.

Durante el encuentro, la directora de Turismo de Galicia destacó el esfuerzo del colectivo para constituirse como asociación y dar respuesta conjunta a la nueva situación. Nava Castro recordó que la Xunta firmó un convenio con Aprogabe por casi 70.000 euros que le permitió al colectivo llevar adelante acciones de formación para sus miembros sobre el nuevo protocolo de celebración de eventos así como elaborar carteles y señales específicas para fomentar el cumplimiento de las nuevas normas derivadas de la pandemia.

En el marco de este convenio se hizo, además, un vídeo de promoción bajo el lema “Cásate en Galicia” y diferentes campañas en redes sociales para dar a conocer el trabajo de estos profesionales.

Además de transmitirle el apoyo de la Xunta a este colectivo, Nava Castro aprovechó su participación en el encuentro para destacar la gran capacidad de adaptación y de responsabilidad que están demostrando los profesionales y empresas organizadoras de bodas y eventos.