Los presupuestos de Vilamartín para este año ascienden a 1.540.394 euros

El independiente José Pinto junto a las sillas vacías del los ediles del PP
El independiente José Pinto junto a las sillas vacías del los ediles del PP

 

También se ha incrementado una partida en más del cien por cien para tratar de poner en valor el Camiño de Inverno de Vilamartín (mejora de la señalización y caminos). Además, se rebaja la partida de Festejos y viajes para modificar “a política de clientelismo que se viña dando para aumentar a de Cultura e Deportes”. Así, los gastos de las fiestas de Vilamartín no correrán a cargo del Concello para “recuperar a figura dos que sempre fixeron as festas, os mozos e quintos do pobo. Esto é bo para que se impliquen no día a día Vilamartín. Agora vainos costar 3.000 euros cando antes a partida era de casi 15.000 euros. Non pagaremos orquestas, hai que recordar o pago de 12.000 euros a unha co equipo de gobernó anterior. Queremos ser austeros e eficientes co que temos”.

Se incorpora una partida por asistencia a plenos de 50 euros para cada concejal que asista a los plenos. “É xusto compensar aínda que sexa só de forma simbólica”, apostilló el alcalde.

Además, deja una partida de 37.000 euros para multas pendientes, correspondientes a la etapa anterior.

En cuanto a las transferencias corrientes, ascienden a 20.800 euros. El alcalde también apuntó que las comisiones de fiestas podrán optar a subvenciones de en torno a 700 euros (antes sólo 200 euros).

Se incorpora una novedad, la subvención nominativa a las asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Concello con una partida de 500 euros que, una vez agotada, extingue el derecho a solicitarla.

También una subvención para situaciones de emergencia social y 600 euros por nacimiento para que aumente el número de niños en el municipio.

En cuanto a las inversiones, ascienden a 219.519 euros.

Finalmente, el capítulo de ingresos es de 482.784 euros, incrementándose por la liquidación de expedientes del Impuesto de Actividades Económicas del 2012 al 2014.

Público en la sesión de presupuestos
Público en la sesión de presupuestos