• Los International Wine Challenge son considerados por muchos como los ‘Oscar’ del vino
  • En esta edición de 2017, Valdeorras ha recibido cinco premios

 

El International Wine Challenge (IWC) es la competición inglesa de mayor renombre y uno de los concursos internacionales de vinos más importantes tanto que son considerados por muchos como los ‘Oscar’ del vino.

Propiedad de William Reed Business Media, en 2017 ha llegado a su edición número 34. Se celebra cada año en Londres, en el estadio de cricket Oval, donde expertos británicos e internacionales catan a ciegas vinos procedentes de todo el mundo y los juzgan por su fidelidad al estilo y a la región. Los vinos son evaluados en dos fases por diferentes paneles de jueces. El jurado está compuesto por jueces expertos de todo el mundo, muchos de los cuales son Master of Wine. IWC funciona con un sistema escalonado de jueces, basado en un panel de cata formado normalmente por cinco personas. Cada panel tiene un presidente que lidera un equipo de cuatro jueces: un juez mayor, dos jueces y un juez adjunto. Los presidentes de la IWC supervisan los paneles de jueces.

Concursan vinos procedentes de todo el mundo y los premios son Medalla de Oro, Medalla de Plata, Medalla de Bronce, y Vino ‘Commeded’.

Valdeorras:

Valdeorras ha recibido cinco premios distribuidos en dos platas, dos bronces y un ‘commeded’.

Las platas corresponden a A Coroa, 2016 (Adega A Coroa) y  Viña Costeira Mencía, 2015 (Viña Costeira SCG) y los bronces a Pagos del Galir Godello, 2016 (Virxe De Galir) y Bioca Godello, 2016 (Maria Teresa Nuñez Vega). Por su parte el ‘commedad’ a recaído en Vía Nova Godello, 2016 (Virxe De Galir).