• El público especializado británico se rindió ‘al poder’ de los vinos valdeorreses
  • Sumilleres de restaurantes de primer nivel, compradores de tiendas especializadas y representantes de medios de comunicación del sector del vino visitaron en estos días el espacio expositor de Valdeorras en la London Wine Fair

El stand de Valdeorras estuvo muy concurrido durante todos los días de la London Wine Fair

 

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras realiza un balance “muy positivo” de la presencia de los vinos valdeorreses en la London Wine Fair, que durante estos días se celebró en la capital británica. Se trata de un foro dirigido, fundamentalmente, a público especializado y, en este contexto, el stand del Consello Regulador en esta feria recibió la visita de numerosas personas vinculadas al campo de la restauración o a los medios de comunicación, entre otros campos. Francisco García destacó que a lo largo de los tres días de feria, más de 150 personas se acercaron hasta el espacio expositor de la D. O. Valdeorras, entre ellas numerosos sumilleres de restaurantes británicos, compradores de tiendas especializadas o representantes de los medios especializados.

En su mayor parte, los asistentes la esta feria eran originarios o residentes en el Reino Unido, un público que poco a poco va conociendo los vinos de la comarca de Valdeorras. “Aun así, pudimos comprobar que un amplio porcentaje de los que nos visitaron no tenían referencias previas de nuestros vinos”, señaló García. Por este motivo, considera “prioritario” seguir desarrollando acciones de promoción en el futuro.

Gratamente sorprendidos

“En estos días los visitó mucha gente joven, de entre 20 y 30 años, con vinculación profesional directa al campo del vino o al gastronómico”, destacó el presidente del Consello Regulador. “Todos ellos se mostraron muy interesados en conocer nuestros vinos y una vez los degustaban quedaban gratamente sorprendidos por su calidad”. “La verdad es que estamos muy satisfechos con la enorme acogida que el público nos dio estos días en Londres”, concluyó García.