• Se prolongarán hasta el 10 de agosto siendo la primera vez que nace un evento de estas características

Compañía Xelajú en A Rúa

 

Los “I Encontros Internacionais de Teatro Paco González”, que organiza el barquense Gabriel Prada, empezaron en Petín con la obra  “Este es el juego”, interpretada por la compañía de teatro CTC Jalil Kukulkan de México; A Rúa, con “No quiero ir a un mundo raro”, de la Compañía Xejalú, de Puebla de México y, finalmente, O Barco, con  “Ok, Perfomance show”, donde el género empleado es el “clown”.

Entre humo

 

Nunca antes en la comarca de Valdeorras se había proyectado un encuentro internacional que acerca el teatro al público en la calle y en distintas localidades casi al mismo tiempo. Gabriel Prada, artífice de la idea que puso en marcha con la colaboración de XXVII Festival Internacional de Teatro Susana Alexander (de Puebla de México), manifestó su entusiasmo en la primera jornada teatral y recordó que las compañías participantes han recorrido más de 13.000 kilómetros para participar y hacer posible que el teatro llegue a la gente.

Hasta el 10 de agosto se puede asistir a estas representaciones teatrales que discurren entre las 20 y 23,00 horas de cada. En las próximas horas habrá nuevas representaciones en Petín, Vilamartín, A Rúa y O Barco.

  • Más en imágenes:

En A Rúa

Escenificación

Gabriel Prada y la Compañía Xelajú de Puebla de México

Interpretación de la obra No quiero ir a un mundo raro

La muerte

Presentación previa

Presentación realizada por Gabriel Prada

Representación en la Plaza del Ayuntamiento de A Rúa

Un momento de la obra de Xelajú