Foto euroLos clientes del Banco Santander que habían perdido parte de su dinero a principios de año cuando se fusionaron las sucursales de esta entidad y de Banesto, ya han recuperado el dinero que les faltaba en sus cuentas.

Y es que hablamos de una cantidad ‘supuestamente extraviada’ de 1,5 millones de euros a un grupo de 30 clientes. El Banco Santander tras la realización de una auditoría interna fue quien en su día comunicó a los clientes que les faltaban parte de sus ahorros, todo ello gracias a la denuncia planteada por un cliente que si detectó la falta en su dinero.

La entidad, aconsejó a los clientes no emprender acciones judiciales ni plantear denuncias ya que en ese caso puede que se prolongase mucho la devolución de su dinero.

Según las investigaciones de la entidad realizadas tras la primera denuncia a comienzos del año, todas las sustracciones o extravíos de dinero eran realizadas por el mismo empleado y a clientes todos que venían de la sucursal desaparecida de Banesto. La entidad ha ido reembolsando a cada cliente el dinero extraviado hasta devolver la totalidad del mismo.

Las medidas disciplinarias que se puedan tomar o haber tomado contra el empleado en cuestión se desconocen.