• Se presentó en A Coruña el nuevo libro del escritor y creativo Manuel Guisande Relatos de absurdo contenido (12 euros Ed. Ellago)

La presentación corrió a cargo de los caricaturistas de la Voz de Galicia  Pinto& Chinto (David Pintor y Carlos López) que destacaron la capacidad de Guisande de imaginar y escribir de cualquier cosa «porque tú le das un palillo y te hace un artículo, cualquier cosa le vale para escribir algo que te haga sonreír, y eso es muy importante en esta sociedad, que haya gente como Guisande, que te hace la vida más feliz», comentó David Pintor.

Por su parte, Carlos López destacó las cualidades humanas de Manuel Guisande del que humorísticamente dijo «este tipo es un buen chaval, tiene su cosas raras en el cerebro, que como no se ven… pero es un buen chaval. Guisande no hace humor –dijo- Guisande es humor».

Manuel Guisande sostiene su nuevo libro 'Relatos de absurdo contenido'

Manuel Guisande sostiene su nuevo libro ‘Relatos de absurdo contenido’

 

El autor de Relatos de absurdo contenido, tras explicar cómo elaboró el libro y lo que es el concepto de surrealismo y la importancia de imaginar, destacó que «una sociedad que no discurre, que no imagina está avocada a ser una sociedad gris, triste; por eso, cuantas más sanas locuras hagamos mejor porque conseguiremos hacer una vida más divertida y vivimos para eso, para divertirnos, y los problema hay que mirarlos con cierta distancia, a unos a mil kilómetros, por ejemplo».

El escritor afirmó que lo que le creaba responsabilidad «fue recibir cartas de gente con problemas que me decía que su momento de felicidad era cuando leía algo que le hacia sonreír. Nunca imaginé –añadió- que algo que para mi es un simple articulo pudiera tener esta transcendencia para otra persona y me alegra si les puedo ayudar».

La presentación del libro acabó con Manuel Guisande arrojando caramelos a cerca del medio centenar de asistentes en tanto les decía: «Tener cuidados con los dientes, que son toffees»