aemetLas temperaturas descenderán este fin de semana hasta un máximo de 5 grados en todo el país y los chubascos y las tormentas afectarán al tercio norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este sábado entrará un frente que provocará descensos térmicos en “prácticamente” todo el país, excepto en el suroeste peninsular, Baleares y el norte de Cantabria y País Vasco.

Así, las temperaturas descenderán entre 4 y 5 grados en el oeste de Castilla y León, Aragón y norte de Madrid, entre 3 y 4 grados en el resto del centro peninsular y entre 1 y 2 en Asturias, Mediterráneo, oeste de Jaén y “casi toda” Extremadura.

Además, según Casals, el frente dejará chubascos por todo el tercio norte peninsular, que podrán ser “localmente fuertes” en zonas del oeste de Galicia y “más probables” en Pirineos, Cataluña, el norte de Castellón y norte y este de Aragón.

En el resto de la mitad norte, se darán intervalos nubosos que podrán dejar “algunos chubascos” que podrán ir acompañados “ocasionalmente” de tormentas y que serán “más probables” en áreas montañosas como el Sistema Central.

En cuanto al resto de España, la portavoz ha indicado que los cielos estarán poco nubosos en la mitad sur peninsular y Baleares y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde podrán darse “lluvias débiles” en las islas de mayor relieve.