Diego González Moral nació el 10 de Julio de 1989 en la ciudad suiza de Berna ,de padres rueses se asentó en la ciudad de origen de sus progenitores poco tiempo después. A los 24 años comenzaba su andadura como presidente del CD Rúa aportando al club una cara más moderna y renovada. Ahora “Bolo” , como se le conoce cariñosamente ,inicia su segunda temporada en la presidencia con ilusión y muchas trabajar .

diego bolo3

 

¿Qué vinculación tenía con el club, antes de ser presidente?

Jugué  en las categorías inferiores desde los 15 hasta los 19 años formando parte del equipo juvenil e incluso subiendo al conjunto senior siempre que estos lo necesitaron . Después dejé de jugar al fútbol pero todos los fines de semana asistía al campo para asistir tanto a los partidos de las categorías inferiores como del equipo senior.

Tras la dimisión de la anterior directiva , qué fue lo que le animó a coger el puesto.

Siempre me gustó el fútbol y el CD Rúa mucho más ; La decisión la tomé por mis amigos y compañeros de trabajo para que continuasen jugando al fútbol en su equipo de siempre, el CD Rúa.

diego bolo1

 

¿Qué esperaba encontrar y qué fue lo que encontró finalmente?

Eras todo un reto ,al principio todo fue un poco complicado , pero los  jugadores  que aceptaron las nuevas condiciones que le ofrecimos desde el primer momento , hicieron que todo fuese más fácil.

A las puertas del inicio de su segundo temporada al frente del equipo , qué balance hace de su primer año de presidencia.

El primer año, refiriéndonos al equipo senior, fue bastante bien ya que el equipo era muy joven y prácticamente nuevo. En las categorías inferiores intentamos que queden lo más arriba posible pero la finalidad es que los niños se diviertan haciendo deporte y tengan la opción de jugar en el primer equipo.

 Acaban de ser las jornadas de puertas abiertas, se han cumplido las expectativas?.

Era el primer año que las realizamos pero en general el balance ha sido muy positivo ya que han aparecido caras nuevas y muy interesantes.

diego bolo4

 

Esta temporada el club militará en Primera Autonómica, qué supone para la entidad.

Un ascenso siempre es bueno estamos muy contentos ; afrontamos la temporada  con muchas ganas e ilusión ,lo haremos lo mejor posible

Supongo que a pesar de la felicidad por ascender, es inevitable pensar en los motivos por los que se ha producido. ¿Le podría llegar a pasar al CD Rúa?

Nuestro presupuesto es inferior y nuestros jugadores no reciben ninguna remuneración económica , lo que a mi parecer hace las cosas mucho más fáciles ; está claro que son cosas que pueden suceder pero esperemos por el bien del equipo que nunca llegue a ocurrir.

diego bolo2

 

¿Cuáles son sus aspiraciones a medio plazo?

El primer objetivo es que el equipo senior  se mantenga en  esta nueva categoría y que las categorías inferiores lo sigan haciendo como hasta ahora.

 ¿Cómo le gustaría que le recordaran?

Me gustaría que me recordaran como un presidente que ha hecho las cosas bien pero lo que más me interesa es que si algún día dejo la presidencia el equipo tenga las cuentas positivas y cada uno de los equipos del club estén situados lo más arriba posible en sus respectivas categorías.