• El Concello de A Rúa pone hoy a la venta las entradas de la XII Festa do Codillo
  • La Corporación Municipal ha decidido dedicar la fiesta este año al C.D Rúa, que celebra su 50 aniversario, y a don José Vicente Solarat López, ex-alclade del municipio y que dará nombre a un parque sito en el antiguo campo de fútbol de O Aguillón

Imagen de archivo de una edición anterior con lleno absoluto.

 

Hoy, 14 de enero, el Concello de A Rúa pone a la venta las entradas para la XII Festa do Codillo, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal el sábado 26 de enero, a partir de las 14:30 horas. Notar que el importe se mantiene en quince euros y que los grupos a partir de ocho comensales podrán reservar mesa.

Esta edición tendrá como homenajeados al Club Deportivo Rúa por su cincuenta aniversario y a don José Vicente Solarat López, ex-alcalde del municipio, ex-presidente de la D.O. Valdeorras, abogado… y cuyo nombre llevará un parque sito en el antiguo campo de fútbol de O Aguillón.

La XII Festa do Codillo y a buen seguro que volverá a ser un éxito. Una fiesta gastronómica más que consolidada que consigue reunir año tras año a centenares de personas. 

El menú consistirá en consomé con tropezones, codillo de cerdo, chorizo, grelos con “cachelos”, pan, vino, bica, café y licores, además del regalo de una ‘cunca’ conmemorativa. Con todo, una propuesta gastronómica que es normal que reúna a más de 700 personas edición tras edición. Las entradas para disfrutar del mejor codillo y un gran ambiente, ya están disponibles. 

Cartel de la edición de este 2019