Las casas nido y del mayor como un potenciador del emprendimiento de la mujer rural

  • Así lo señaló Fabiola García
  • La entidad puso en marcha una ruta por el Camino de Santiago para reivindicar el papel de la mujer en las zonas menos pobladas de España
  • El Gobierno gallego impulsó 90 casas nido y 90 casas del mayor con la finalidad de darles a las familias un recurso de conciliación entre la vida laboral y familiar

 

La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló a las casas nido y casas del mayor como un factor potenciador del emprendimiento de la mujer rural. Ayer recibió en Triacastela al ‘Autobús de la Repoblación‘, impulsado por la organización El Hueco. Esta campaña recorrió el Camino de Santiago concienciando y reivindicando un rural más femenino y más activo.

La conselleira destacó que el Gobierno gallego trabaja para impulsar servicios y recursos para que las gallegas y gallegos quejan y puedan asentarse en las zonas rurales. En este sentido, apuntó que es preciso reivindicar las posibilidades de estas zonas menos pobladas para crecer y crear empleo.

Fabiola García recordó que el Gobierno gallego puso en marcha 90 casas nido y 90 casas del mayor con la finalidad de que las familias cuenten con servicios de conciliación de la vida familiar y laboral. Asimismo, esta iniciativa permitió la creación de puestos de trabajo, en su mayoría femeninos, lo que permite dar una alternativa a las personas que desean vivir en estos entornos.