• García Pando destaca el momento dulce que vive el godello en la inauguración de la XXII Edición de la Feria del Vino de Valdeorras
  • El presidente del Consello Regulador afirma que si se produjese un 50% más de vinos de esta variedad se le daría, perfectamente, salida en el mercado
  • Entre hoy y mañana, un total de 21 bodegas de la comarca exhibirán lo mejor de su cosecha

Entrada al Reciento Ferial

 

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, ha destacado durante su intervención en el acto inaugural de la XXII Feria del Vino de Valdeorras, celebrado esta mañana, que los vinos de la comarca –y, particularmente, los elaborados con la variedad godello- viven un “momento dulce”. “Estoy seguro de que si produjésemos un 50% más de godello no tendríamos ningún problema en situarlo en el mercado”, apostilló.

Intervención de García Pando

García Pando se refirió a la Feria del Vino como el principal escaparate promocional de los blancos y tintos de la comarca. “Somos la cuna del godello”, indicó. “Aquí los vinos de esta variedad se elaboran con el 100% de godello por reglamentación y se expresan como en ningún otro sitio”, prosiguió. Sin embargo, también en Valdeorras existen buenos tintos, tal y como aseveró García Pando. “El vino premiado como Mejor Tinto de Galicia en la última cata oficial de la Xunta es una buena muestra de esto”.

Las autoridades brindando

Un mejor precio

El presidente del CRDO Valdeorras ha afirmado, también, que uno de los objetivos irrenunciables para el organismo que dirige es el de conseguir “que nuestro vino se venda a mejor precio” y que crezca la facturación porque es una cuestión importante “para que los vinos dejen un margen empresarial óptimo tanto para los viticultores como para los bodegueros” .

Ambiente en la Feria desde el inicio

Finalmente, García Pando también se refirió a que en los últimos tiempos las bodegas valdeorresas están elaborando “perfiles de vinos distintos de gran personalidad y calidad y que serán los próximo vinos de referencia en la D.O.”