• Román Rodríguez destaca la vitalidad del Camino de Santiago en un encuentro con alcaldes de Galicia y Portugal
  • El conselleiro de Cultura y Turismo mantuvo una reunión con representantes de los ayuntamientos de Galicia y Portugal integrados en el Camino Braga-Santiago

 

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó ayer en un encuentro con alcaldes de Galicia y Portugal en el que destacó la vitalidad del Camino de Santiago. Esta reunión, que se celebró en Melgaço y que se inició con un pequeño recorrido por los puentes que atraviesa esta ruta, contó con la representación de los ayuntamientos tanto de nuestra Comunidad como del país vecino integrados en el Camino Braga-Santiago.

“Desde la Xunta somos conscientes de la gran vitalidad del Camino de Santiago”, expresó el titular de Cultura y Turismo antes de incidir en que el deber del Gobierno autonómico es “estudiar y ahondar en las distintas rutas que llegan a Compostela”. Por eso, todas las propuestas, precisó, deben ser analizadas “desde el respeto y el compromiso con la historicidad, ya que tenemos que ser muy escrupulosos para la preservación del legado xacobeo”.

A lo largo del acto, Román Rodríguez, que estuvo acompañado por el presidente de la Câmara de Melgaço, Manoel Batista Calzada Pombal, también analizó las oportunidades de colaboración entre Galicia y Portugal y destacó el papel vertebrador de la Ruta Xacobea. “El Camino de Santiago es una ruta de unión, de valores, de solidaridad y esfuerzo. Una ruta, en definitiva, que hizo nuestra cultura abierta, plural y hospitalaria”, afirmó.