xunta-de-galicia-300x135La Xunta de Galicia pone a disposición de todos los gallegos y gallegas un nuevo espacio de participación en la confección de la nueva Ley de transparencia y buen gobierno que está elaborando el Ejecutivo autonómico.

El objetivo de este foro es conseguir un texto lo más consensuado posible, teniendo en cuenta las aportaciones de todos los colectivos y particulares interesados en participar. Una vez que ese texto preliminar sea elaborado, será sometido nuevamente a la participación ciudadana, al igual que se hace con el resto de la normativa en tramitación.

Los interesados podrán enviar sus propuestas y sugerencias hasta el próximo 4 de marzo, a través de un sencillo formulario online que tendrán que completar con su nombre, DNI y correo electrónico. El formulario ya está disponible en la página web de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia y Administraciones Públicas: http://cpapx.xunta.es/formulario-de-participacion-cidada.

Impulso Democrático

Esta medida está dentro del Programa de Impulso Democrático, recién aprobado por el Consello de la Xunta; un documento estructurado en doce ejes que recoge las medidas que corresponderá desarrollar a la administración autonómica y que situará a Galicia a la cabeza en transparencia y ejemplaridad de las administraciones en España.

El Plan contempla la elaboración de esta nueva Ley de transparencia y buen gobierno de Galicia, que recogerá y ampliará las exigencias de la vigentes leyes de transparencia e incompatibilidades, que van camino de cumplir los diez y veinte años, respectivamente. El Estado ha aprobado una normativa básica que se comenzará a aplicar a finales de este año, y la Xunta irá más allá elaborando un nuevo texto que sitúe a Galicia a la vanguardia en esta materia.