La XLI Feria del Vino de Amandi de Sober ‘en busca’ de su cartel

  • El Ayuntamiento de Sober ya tiene en marcha el concurso de diseño gráfico del que saldrá el cartel anunciador de la XLI Feria Muestra del Vino de Amandi
  • Las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 15 de febrero

 

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober convoca su tradicional concurso de diseño gráfico con el fin de elegir el cartel anunciador de la XLI Feria-Muestra del Vino de Amandi, que inicialmente debe celebrarse el 27 y 28 de Marzo coincidiendo con el domingo de Ramos. La fecha definitiva dependerá de la evolución de la pandemia y será consensuada con los bodegueros que participen.

El certamen se regirá por estas bases que el Gobierno local viene de hacer públicas a través de su web y de las redes sociales.

Podrá concurrir toda la población, con trabajos en formato A3 y técnica libre. Deberán ser presentados en soporte rígido para facilitar su exposición. Sólo se podrá presentar un cartel por autor o autora.

Quedan exentas, tal y como se ha acordado, aquellas personas que hayan recibido el premio cuando menos en dos ocasiones para permitir así el acceso a nuevos creadores.

Temática

Los diseños deben reflejar el espíritu de la Feria del Vino de Amandi haciendo especial hincapié en el sector vitivinícola y en el patrimonio y su cultura.

Los trabajos presentados quedarán en poder del Ayuntamiento de Sober. El diseño ganador será empleado como cartel anunciador de la XLI Feria-Muestra del Vino de Amandi, así como nos programas de mano y otro material promocional. Los restantes carteles presentados podrán ser expuestos si el Ayuntamiento así lo considera.

El cartel ganador será propiedad del Ayuntamiento de Sober, quien podrá cederlo a terceros. El autor o autora renuncia a todos los derechos de explotación, solo conservarán los derechos de autor para incluirlo en su currículo.

Cómo participar

Los trabajos deberán ser presentados en un sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre llevará escrito el lema y en su interior deberá contener los datos del autor, tales como el nombre, la dirección y el teléfono de contacto. El cartel tendrá que llevar de manera obligatoria los siguientes datos: XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi. Festa de Interese Turístico. Sober. Así como la página web www.concellodesober.com y la fecha de celebración, 27 e 28 de marzo.

La entrega de originales se realizará en la Casa del Ayuntamiento desde hoy día 8 de enero hasta el día 15 de febrero de 2021. El horario de entrega será de 10:00 a 14:00 horas. También pueden ser enviados por correo postal al Ayuntamiento de Sober.

Jurado y premio

El jurado emitirá su fallo 10 días después del cierre de la convocatoria y el cartel se dará a conocer el 27 de febrero. El jurado estará formado por personas cualificadas en la materia, reservándose la facultad de declarar desierto el premio en caso de que estimara que ninguno de los trabajos reúne los méritos suficientes. Se establece un premio al trabajo ganador de 600 euros en metálico y una pieza de Gundivós personalizada.

Los participantes se someterán a la decisión del jurado, que resolverá sobre cualquier duda no prevista en las presentes bases. En el caso de hacerse una entrega pública al ganador o ganadora éste se compromete a recoger personalmente el premio o hacerse representar debidamente en el acto.

El ganador entregará una copia del cartel en formato digital que permita su proceso informático e insertará los logotipos de las entidades patrocinadoras facilitadas por el Ayuntamiento de Sober para su publicación, así como los logos de las redes socias institucionales. El simple hecho de presentación al concurso supone la aceptación plena de estas bases.

 

Se acaba de vivir la XL Edición y tenemos ganas más, ganas de Amandi, ganas de continuar visibilizando Sober, la Ribeira Sacra, pero sobretodo, ganas de que se pueda celebrar con normalidad. 

XL Feira-Mostra do Viño de Amandi