• El Consejo Gallego de las Mujeres elaborará un informe sobre la situación de las mujeres mayores en Galicia
  • La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, presidió la reunión del pleno de este organismo

 

El Pleno del Consejo Gallego de las Mujeres aprobó la creación de una comisión de trabajo que se encargará de elaborar un informe sobre la situación de las mujeres mayores en Galicia.

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, presidió la reunión de este organismo, en la que también se aprobó la creación de una comisión de trabajo que se encargará del seguimiento de los planes vigentes en el ámbito de la igualdad: el VII Plan estratégico de Galicia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2017-2020 y el Plan gallego de conciliación y corresponsabilidad 2018.2021.

Además, en la reunión de hoy también se llevó a cabo la votación para designar a las tres vocales que representarán a las asociaciones del Consejo Gallego de las Mujeres dentro del Observatorio Gallego de Violencia de Género. Se acordó así que las representantes en el Observatorio serán la Asociación para la Promoción e Integración de las Mujeres Gallegas del Rural, la Asociación de Mujeres Rurales A Reunión de Castro de Rei, y la Asociación de Mujeres Rurales y Culturales de Santa Marina.

El Consejo Gallego de las Mujeres se configura como una vía de participación de las mujeres –a través de las asociaciones y entidades representativas de sus intereses- en el diseño de políticas de fomento de la igualdad y de lucha contra la discriminación y la erradicación de la violencia de género.