• Nava Castro destaca el atractivo de la Semana Santa gallega que llega este año con el mayor número de fiestas de interés turístico
  • La directora de Turismo de Galicia participó en Santiago de Compostela en un acto en el que se dieron cita representantes de varias celebraciones con esta distinción
  • Durante el fin de semana, San Domingos de Bonaval acoge una exposición de entrada gratuita con hábitos, estandartes y piezas de diferentes cofradías

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó hoy el cada vez más importante atractivo de la Semana Santa gallega que este año se celebrará con el mayor número de festividades de este tipo declaradas de interés turístico. Así lo manifestó en el transcurso de un encuentro-coloquio organizado por la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela en el que se dieron cita representantes de varias celebraciones con esta distinción en Galicia.

Durante su intervención, Nava Castro recordó que nuestra Comunidad cuenta con dos fiestas reconocidas con la máxima distinción que pueden conseguir en el ámbito turístico. Las de Ferrol y Viveiro son de Interés Turístico Internacional y seis más son de Interés Turístico de Galicia: Betanzos, Cangas, el Santísimo Cristo de Fisterra, Mondoñedo, Paradela y Santiago de Compostela.

En este sentido, destacó la importancia de la Semana Santa de la capital gallega, que se estrenará este mismo año con el reconocimiento de Interés Turístico de Galicia, tras haberlo conseguido el pasado año. También otras localidades avanzan en este proceso, como es el caso de la Semana Santa de Lugo, a la que el Consejo de Turismo dio el visto bueno, como paso previo para ser elevado a Consello de la Xunta, órgano responsable de la declaración definitiva.

Nava Castro destacó el esfuerzo y trabajo de las diferentes cofradías gallegas “por saber hacer que tradiciones como estas convivan perfectamente con el pasado, con el presente y también con el futuro, al tiempo que se convierten en importantes atractivos para los viajeros”, indicó.

Además del encuentro-coloquio, la iniciativa de la Xunta de Cofradías de Santiago de Compostela incluye también una exposición en San Domingos de Bonaval durante este fin de semana, donde se exponen hábitos, estandartes y diversos objetos de cofradías. Se proporciona también información de interés, datos y peculiaridades sobre las mismas. La entrada es gratuita y está abierta hoy de 10,00 a 18,00 y mañana de 10,00 a 14,00 horas.