• La red de escuelas infantiles de la Galiña Azul y los centros de mayores se suman a la campaña de la Xunta por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género
  • Bajo el lema ‘Frente a la violencia de género sólo cabe una respuesta. Sin ningún género de dudas. No’
  • Niñas y niños, mayores, profesionales y familias llevaron a cabo actividades en los centros para expresar el rechazo la esa lacra y la apuesta por el respeto mutuo
  • La campaña, coordinada por la Secretaría Xeral da Igualdade da Administración autonómica

 

Las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años de la red autonómica A Galiña Azul y los centros para la atención a los mayores de la Consellería de Política Social se sumaron durante esta semana a la campaña institucional de la Xunta de Galicia con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora hoy, domingo 25 de noviembre.

 

Niños y niñas, mayores, profesionales y familias de las escuelas de A Galiña Azul y de los centros de día, residencias y viviendas comunitarias, participaron en diversas actividades bajo el lema de la campaña, que este año es: “Frente a la violencia de género sólo cabe una respuesta. Sin ningún género de dudas. No”. La actividad principal que desarrollaron en esos centros consistió en la conformación de la palabra “no” por parte de los propios usuarios, de los profesionales y de los familiares, portando en sus manos carteles de color morado, que simboliza la lucha de las mujeres por sus derechos.

 

De esta manera, las personas implicadas, tanto en el cuidado de nuestros pequeños, como en la atención a nuestros mayores, quisieron expresar su claro rechazo a esa lacra que padece nuestra sociedad y defender como única vía posible para una convivencia armónica, la del respeto mutuo entre hombres y mujeres.

La campaña institucional de la Xunta de Galicia, organizada por la Secretaría Xeral da Igualdade, finalizará en la jornada de mañana con la sexta edición de la caminata “Camino al respeto”, en la que los participantes recorrerán desde las 10,00 de la mañana la distancia entre el Monte do Gozo y la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela. Con la finalización de esa marcha, en torno a las 12,30 del mediodía, está prevista la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.