• Las últimas tendencias en videojuegos y eSports, en la “Ourense ICC Week” 2018
  • ICC Gamers, un nuevo apartado dentro de la programación de esta cuarta edición del marco de las industrias culturales y creativas de Ourense incluye a ” ICC Technium R Encounter” y ” ICC eSports”
  • La Diputación de Ourense organiza esta iniciativa cultural que convertirá a la provincia de Ourense en el lugar de encuentro para la vanguardia creativa del 2 a 5 de mayo

La cuarta edición de la “Ourense ICC Week”, que organiza la Diputación de Ourense, ultima los preparativos añadiendo a la programación prevista del 2 a 5 de mayo, un nuevo apartado, a ” ICC Gamers”, que incluye dos actividades: la ” ICC Technium R Encounter” y la ” ICC eSports”. Se trata de un nuevo evento que girará alrededor del fenómeno de los videojuegos y competiciones de y- sports. ” ICC Gamers” es fruto de la colaboración entre la Diputación de Ourense, la Universidad de Vigo, R euskaltel, la Federación Gallega de Automovilismo y Mahou.

La ” ICC Technium R Encounter” comenzará el día 3 de mayo a las 18.00 horas y finalizará el día 6 de mayo la misma hora, en el Pabellón Universitario de Ourense. El pre-registro dará comienzo el día 28 de marzo y la inscripción a la party será el día 30 de marzo, siendo la elección de sitios el día 7 de abril. La entrada tiene uno cueste de 25 euros que incluye una inscripción gratuita a los torneos de la ” ICC Technium R Encounter” y acceso a todo el recinto y a las actividades de la party. Tanto el registro como la inscripción podrá realizarse a través de la web technium.es.

Este año a ” ICC Technium R Encounter” contará con cuatro grandes torneos: League Of Legends, Counter Strike Global Offensive, Hearthstone y Super Smash Bros Brawl, que se celebrarán al largo de la party, que dará comienzo el día 4 de mayo a las 22.00 horas hasta el día 6 de mayo a las 16.00 horas. Habrá 4.000 euros en premios en torneos o en otras actividades lúdicas dentro de la party.

En la pasada edición del encuentro de ocio digital ” ICC Technium”, el moañés Aarón González Santomé, consiguió un nuevo récord Guinness del juego Final Fantasy 10, tras permanecer 40 horas consecutivas compitiendo.

 

ICC eSports

Este apartado de juegos se completará con la ” ICC eSports” que también se celebrará en el Pabellón Universitario de Ourense, el día 5 de mayo a las 10:00 horas hasta el día 6 de mayo a las 15:00 horas. Dentro de esta celebración los torneos que se disputarán serán: FIFA 18, Clash Royale, y GT Sports. La entrada a los mismos podrá adquirirse en las próximas semanas en Ticketea, a la cual podrá accederse a través de technium.es. En ellos podrán participar gente de fuera de la ” ICC Technium R Encounter”, así como las personas de la propia party.

El torneo de Clash Royale se dividirá en dos modalidades: una de ellas será, el torneo Profesional invitacional por equipos en el que se darán cita los mejores clubes a nivel nacional como Valencia CF Esports, Giants, Movistar Riders, Teamqueso, Artic Gaming o Team Heretics, y en el que se repartirán más de 4.000 euros en premios. El torneo de FIFA 18, en el que participarán 128 personas, tiene uno cueste de entrada de 5 euros y los premios serán para el primero clasificado una PlayStation 4, para el segundo clasificado un mando de PlayStation 4, y para el tercero clasificado una tarjeta PSN de 20 euros. En el torneo de GT Sports podrán participar 32 personas, y los premios de este torneo serán un Thrustmaster T-GT para el primero, una tarjeta PSN de 50 euros para lo segundo, y una tarjeta PSN de 20 euros para lo tercero.

@TIC, humor, música y galardones

Este nuevo adelanto de programación de la “Ourense ICC Week” 2018 viene a completar las propuestas presentadas hasta el momento que aglutinan: nuevas tecnologías, humor, músico e incluso premios para gestores culturales de Galicia. En concreto, en el que se refiere a los nuevos sectores emergentes y a las @TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), el viernes, 4 de mayo, las “mujeres tech” serán las protagonistas de la jornada “Un viaje hacia sociedad del conocimiento” y, ese mismo día, el presidente de la AGAG (Asociación Gallega de Guionistas), Nico Campos, hablará de las nuevas sobre el futuro de los contenidos, los guiones y la dirección, acercando las vivencias del sector de la mano de la directora y guionista, Gracia Querejeta, un referente en el sector audiovisual.

De las nuevas tecnologías saltamos a una noticia temática, la del humor como industria cultural y creativa, entorno a la cual se desarrollará una mesa redonda bajo el título “Humor y creatividad, la pareja perfecta” que se completará con un espectáculo de comedia a cargo de “Pantomima Full”, el sábado, 5 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal de la Diputación de Ourense.

De nuevo, la música ocupará un lugar protagonista en la programación de esta cuarta edición con la ” ICC Music” 2018, en la que actuarán Mikel Erentxun y la banda musical Morgan, completándose con la sesión ” ICC Show Vermú” en la que actuarán Rufus T. Firefly, Esposa, Bifannah y Silvia Superstar DJ.

Por último, otra de las novedades de este año será la entrega de la primera edición del premio “Rodolfo Prada Chamochín”, un galardón instaurado por la Diputación de Ourense con el objetivo de reconocer la labor que realizan los gestores culturales en Galicia, durante la celebración de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas.