OMSYa se elevan 89 los fallecidos en Gaza por los bombardeos israelís desde el inicio de la última ofensiva, de los cuales 25 han sido niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este jueves de que los servicios médicos de la Franja de Gaza están al borde del colapso debido al deterioro de la situación a causa de la ofensiva israelí contra el enclave palestino.

En su comunicado, ha indicado que “la reciente escalada de violencia supone una preocupación sobre la capacidad del Gobierno y el Ministerio de Sanidad de los Territorios Palestinos Ocupados para hacer frente al incremento de las emergencias médicas sobre su sistema de salud, debido a la carencia de medicinas y combustible en los hospitales”.

Por ello, ha solicitado a los donantes internacionales que apoyen al Ministerio de Sanidad para “hacer frente a la actual situación en los Territorios Palestinos Ocupados, especialmente en la Franja de Gaza, que está afectando a la sanidad y el bienestar de los palestinos”.

La OMS ha destacado que desde el inicio de la ofensiva israeí, un hospital, tres clínicas y un centro de desalinización de agua han resultado dañados por los bombardeos, al tiempo que ha indicado que “es probable que haya nuevos bombardeos”.