• La Xunta recrea en el museo Gaiás una ciudad de navidad con un árbol gigante y personajes de cuento construidos con globos
  • ‘Galicia Magic Fest’, un gran espectáculo con siete magos de todo el mundo, será uno de los eventos centrales del programa ‘Nadal en el Gaiás’ 2019
  • Danza área, malabaristas y música clásica se dan a mano el 14 de diciembre en un espectáculo de la escuela de circo Pistacatro y la banda Unión Musical de Meaño
  • La Cidade da Cultura invita a la juventud a imaginar y dibujar fantásticos árboles de Nadal y ganar alguno de los premios del Concurso Infantil de Postales

 

La Xunta de Galicia invita a las familias a disfrutar desde el 13 de diciembre al 6 de enero de Nadal en el Gaiás con una programación que transformará la Cidade da Cultura en una urbe de cuento, llena de color, figuras de globos, talleres para niños, un espectáculo circense-musical y una gran gala de magos, llegados de todos los rincones del planeta, ya que la magia será la protagonista de las actividades articuladas para estas fiestas.

La programación de Nadal en el Gaiás fue presentada hoy en Pontevedra en la Feria de las Industrias Culturales (Culturgal), donde se celebró un taller para los jóvenes, similar a los que se desarrollarán gratuitamente en la Cidade da Cultura. El objeto es que en estos talleres los pequeños y pequeñas elaboren por ellos mismos —guiados y ayudados por monitores— los adornos que colgarán en el árbol gigante que presidirá el Hall de Tirantes del Museo Centro Gaiás, y que fue todo un éxito entre la chavalada y familias el pasado año.

Pequeña gran urbe de cuento y espectáculo circense

Precisamente, alrededor de este árbol gigante emergerá una pequeña gran urbe, llena de casitas de colores, luces, renos, bastones de caramelo, duendes, farolas y varios personajes carismáticos para recrear de cara a todos los visitantes un mundo de cuento, en el que no faltarán figuras propias de estas fiestas elaboradas a partir de globos.

La temática de la magia se verá reforzada por el espectáculo de música y circo Orquesta de malabares, que se celebrará el sábado 14. Los malabaristas de la compañía Pistacatro han discurrido un pasmoso número de danza aérea en un hermoso diálogo escénico con la banda Unión Musical de Meaño. La entrada es gratuita, previa retirada de convite, que ya se puede hacer en el mismo Museo Centro Gaiás.

Esta actuación forma parte del ciclo Viraxes, que desde el pasado 21 de septiembre muestra proyectos de bandas populares de música que se atreven con otras disciplinas artísticas y que, por tal aportación, fueron seleccionados en los Premios Innova de la Agadic.

Gran gala de magia: ‘Galicia Magic Fest’

Como broche de oro a una programación con la magia como protagonista, el sábado 28 se celebrará Galicia Magic Fest, una gran gala organizada por el mago gallego Pedro Volta. Este espectáculo junta en un mismo escenario a un total de siete ilusionistas llegados de todos los rincones del mundo, que atesoran diferentes reconocimientos internacionales en esta disciplina, y entre los que se encuentra un gran premio mundial como es Norbert Ferré.

Como todos los años, en Nadal en el Gaiás no falta el tradicional concurso de postales, que se abre a la participación de la juventud, hasta los 9 años de edad. Hasta el 22 de diciembre se pueden enviar por correo postal o electrónico (online@cidadedacultura.org) las creaciones con las que los pequeños y pequeñas de la casa imaginan su mágico Nadal en el Gaiás. Para orientarlos, en la página web de la Cidade da Cultura (cidadedacultura.gal) se puede descargar un bosquejo de un árbol de Nadal con el que pueden guiarse, pero con libertad plena para crear e imaginar a su antojo.

Todas las postales recibidas serán exhibidas en la gran gala de magia Galicia Magic Fest y las mejores tendrán un regalo como recompensa al esfuerzo, a la creatividad y al ingenio puesto. Estos regalos se les darán a los pequeños y pequeñas el mismo día, 28 de diciembre, antes de que comience el espectáculo de Pedro Volta.