La música regresó a la playa fluvial del Sil

  • O Barco vuelve a vibrar con el SilFest Valdeorras Lite
  • Más de doscientas personas asistieron al festival que se celebró a orillas del Sil

 

 

Después de un largo año de espera, la música regresó a la playa fluvial del Sil, en O Barco, con el SilFest Valdeorras Lite, el hermano pequeño del festival multicultural SilFest Valdeorras.

Fueron 252 personas las que compraron su entrada y disfrutaron de los conciertos de La La Love You, Nunatak y Apartamentos Acapulco.

Durante cuatro horas, la música reinó en el recinto fluvial, y el público, que se mantuvo sentado durante las actuaciones cumpliendo con el protocolo Covid, bailó desde sus sillas, brindó con un vino de la Denominación de Origen Valdeorras y disfrutó de nuestro entorno natural único, en pleno Camiño de Inverno.

En esta edición especial, el festival reunió a amantes de la música de la comarca de Valdeorras pero también de ciudades de las cuatro provincias gallegas, así como de León, Oviedo, Madrid o Valencia.

Edición 2021

Este 2021, el SilFest Valdeorras Lite tuvo que adaptarse a la situación actual. Los conciertos se celebraron en un espacio acotado y con aforo limitado, cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolo Covid. 

Las restricciones se respetaron por todos los asistentes y trabajadores en el evento que accedieron al recinto con mascarilla, manteniendo la distancia interpersonal de seguridad y haciendo uso del gel hidroalcóholico en todo momento. El público permaneció sentado en sus asientos, levantándose únicamente para ir a la barra y a los aseos. 

Organización

Desde la organización del SilFest Valdeorras Lite estamos satisfechos del respeto y responsabilidad que mostraron los asistentes, así como del interés que un año más mostraron nuestros seguidores apoyando un evento que hace grande la cultura en Valdeorras. Queremos dar las gracias a todas las personas que se implicaron en este evento, apoyando la cultura segura en una situación tan delicada como la actual, a nuestros patrocinadores Concello de O Barco, Turismo de Galicia y Xacobeo 21-22, Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, Mahou y Gadis. Y, sobre todo, queremos agradecer a nuestro público. Sin vosotros el SilFest Valdeorras no existiría. GRACIAS.