El informe preliminar de la autopsia practicada a la mujer que falleció este martes en Cubillos del Sil (León), E.N.G., presuntamente a manos de su marido, E.M.G., que después se quitó la vida, recoge que la causa inmediata de la muerte fue un “shock neurogérico” ocasionado por un “traumatismo craneofacial severo”.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que han manifestado que E.N.G “tuvo una muerte violenta, compatible con homicidio”.

Por su parte, la autopsia provisional practicada al marido de la víctima, E.M.G., sostiene que la causa inmediata de la muerte fue una “anoxia anoxica” provocada por “una ahorcadura”, y también añade que la muerte “es compatible con un suicidio”.

Los vecinos guardan un minuto de silencio en recuerdo de la asesinada

Los vecinos de Cubillos del Sil (León) y la Corporación Municipal del Ayuntamiento al completo han guardado un minuto de silencio este miércoles en recuerdo de E.N.G, la mujer que fue ayer presuntamente asesinada a manos de su marido, E.M.G, quien después se quitó la vida ahorcándose.

La concentración silenciosa que se ha celebrado a las 13.00 horas a las puertas del Consistorio ha servido también para apoyar a la familia y amigos de la víctima, ha explicado el alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramos, que ha agregado que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en repulsa por lo sucedido.