• Valdeorras luce su potencial vinícola en San Sebastián Gastronomika
  • El presidente del Consello Regulador destaca que en el foro vasco están presentes 21 bodegas valdeorresas, con 52 referencias distintas
  • Se trata de la cuarta vez que la D.O. Valdeorras participa en este salón, uno de los más relevantes del país en materia de gastronomía

 

El Consello Regulador exhibe músculo estos días en el foro San Sebastian Gastronomika, uno de los salones especializados en gastronomía más relevantes del país. Así, tal y como destaca el presidente de la D.O., José Luis García Pando, “21 bodegas valdeorresas, casi la mitad de las amparadas bajo el sello del Consello, están presentes en este foro” en el que darán a conocer “un total de 52 referencias distintas”. Sin duda, una cifra muy relevante que evidencia el poder de convocatoria de San Sebastián Gastronomika.

Según señala García Pando, el Consello Regulador decidió habilitar un stand propio en este salón porque entre sus objetivos más inmediatos figura el de “asentar el conocimiento de los valdeorreses en el norte de España”. Sin lugar a dudas, las comunidades del norte son, junto a Madrid, las zonas del Estado en las que mayor presencia tienen los vinos de la comarca y “seguir fortaleciendo la marca Valdeorras en estos territorios es una prioridad dentro de los objetivos promocionales del Consello Regulador”, admite Garcia Pando.

Sin embargo, también en los próximos meses está previsto desarrollar acciones divulgativas de los vinos de la comarca en territorios donde su impronta es menor como pueden ser Levante o el sur de España.