• Se yergue sobre los cimientos de una antigua central térmica y acaba de registrar una importante reforma mediante la ayuda del GDR

El exterior

La alcaldesa de Carballeda y presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), María del Carmen González, manifestó, después de la reciente visita de la conselleira de Medio Rural a su municipio, que la iglesia de Sobradelo, que recibió financiación del GDR para su acondicionamiento,  “era una central térmica que se convirtió en centro de culto”.

María del Carmen González

 

María del Carmen González detalló que la reforma del templo consistió en “levantar toda la solera,  se puso la calefacción, se pintó; se obró en el altar y se puso un pavimento de mármol. Lo más costoso es lo que no se ve”.

Además, destacó la reforma de esta iglesia por su ubicación y valor turístico en un futuro cercano. “Está en el Camino de Invierno y puede ayudar a mover el turismo y, por tanto, a generar economía. Se ha puesto en valor”, explicó.

El interior, la reforma

 

En este sentido, argumentó que “los vecinos de Carballeda estarán encantados, pero estoy segura de que va a ser también un valor añadido para el turismo, es decir para los que ya nos visitan, los peregrinos que pasan por el Camino de Invierno, que cada vez son más. Cuando terminemos de señalizar y pongamos el rótulo alusivo a la iglesia, este templo será un punto de parada de los caminantes”.

La alcaldesa de Carballeda contempla la reforma de la iglesia