La Guía Online de la revista Sobrelias.com incluye 4 vinos de El Bierzo en su TOP100 de los mejores de 2021

La Guía Online de la publicación vinícola Sobrelias.com ha publicado recientemente el artículo de los 100 mejores vinos catados a lo largo del 2021, donde aparecen 4 vinos elaborados en la comarca de El Bierzo.

 

La revista Sobrtelias.com indica que en este año han podido incluir entre sus catas 2.715 vinos españoles que se han incorporado en su Guía.

La Denominación de Origen Bierzo se sitúa en tercer lugar tanto en el número total de vinos catados desde el inicio de la Guía como en el número de vinos catados en 2021, en ambos casos detrás de la DOCa Rioja y Ribera del Duero. Este año 2021 han catado 185 vinos bercianos frente a los 220 que cataron en 2020, lo cual ha hecho que esta Denominación bajase del segundo al tercer puesto en el ranking total de vinos catados como indicábamos anteriormente.

Este año ha sido muy complicado, tanto o más que el anterior, ya que frente a un año con más confinamiento donde podíamos catar más vinos sin desplazamientos como fue el 2020, este año, al haber más movilidad, hemos dedicado bastante tiempo a visitas en nuestra sección de enoturismo además de la realización de catas

, nos indican desde la redacción de la revista.

 

En el ranking de los 100 mejores vinos españoles catados en este 2021 nos encontramos con los siguientes vinos:

  • Paixar 2018. Luna Beberide Bodegas y Viñedos
  • Cantalobos Mencía Envejecido en Barrica 2018. Cantalobos Bodegas y Viñedos
  • Peique Selección Familiar 2017. Bodegas Peique
  • La Faraona 2019. Descendientes de J. Palacios

Aunque también se incluyen los vinos Peique Viñedos Viejos 2017 y 2018, así como Luis Peique 2014 de Bodegas Peique y Moncerbal 2019 de Descendientes de J. Palacios que con la misma puntuación que el vino en la posición 100, se han quedado fuera del ranking.

Nos hemos quedado con ganas de poder catar los vinos de algunas bodegas que tenemos seguro que estarían en nuestro TOP100 de los mejores vinos del año ya que en 2020, alguna de esas bodegas incluyó varios de sus vinos entre los mejores”, puntualizan a esta redacción. “Esperamos poder catarlos en breve y que se incorporen al TOP100 del próximo año.

 

En el TOP100 de 2020 se incluyeron 4 referencias de vinos blancos elaborados en El Bierzo, además de otras tantas de vinos tintos. En esta edición del 2021, los vinos blancos no se encuentran entre el TOP100.

Sobre la Guía Online de Sobrelias.com

La Guía Online de Sobrelias.com dio comienzo el 1 de abril de 2020 y desde esa fecha ya ha incorporado más de 6.800 vinos españoles, con lo cual se sitúa al frente de las Guías Online en número de vinos españoles catados de consulta gratuita.

Más de 70 Denominaciones de Origen y sellos de calidad IGP están presentes entre los vinos que se incluyen en la Guía, exclusivamente elaborada con catas de vinos españoles.

La Denominación e Origen Bierzo se encuentra en el sexto lugar de las Denominaciones que más vinos incorporan, detrás de Rioja, Ribera del Duero, Montilla Moriles, Jerez y Rías Baixas.

También te podría gustar...