• En Ourense fue festejado con un acto en el que también se condecoró a 13 agentes

Acto del aniversario de la Guardia Civil

 

La Comandancia de la Guardia Civil en Ourense fue el lugar elegido para festejar el 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, acto al que acudieron autoridades militares, políticas, religiosas y de la judicatura.

El teniente coronel, Manuel Javier Novo Colldefors citó el trabajo que ha desarrollado la Guardia Civil y valoró el orgullo que supone formar parte de del Cuerpo y el servicio de éste a disposición de la seguridad ciudadana y la sociedad.

El subdelegado del Gobierno Roberto Castro

 

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, dedicó un discurso lleno de palabras de reconocimiento, alabanza y agradecimiento a la Guardia Civil señalando que “después de tantos años, celebrando el aniversario de su creación, cada uno de los miembros que forman o formaron parte de la Guardia Civil han ido llenando sus macutos y sus mochilas con la savia del esfuerzo, la dedicación, la lealtad, el conocimiento, la preparación y la entrega. Las han llenado con crónicas de hazañas; con relatos de superación y con historias de supervivencia”.

Sus adjetivos fueron muchos para destacar el cumplimiento del deber de la ciudadanía en beneficio del bienestar de toda la ciudadanía.

La celebración sirvió también para condecorar a 13 agentes: el capitán de la Policía Judicial Rodrigo García y los guardias civiles José Manuel Vila, José Ángel Sánchez y Carlos Alberto Fernández, -estos cuatro por su trabajo en la operación antidroga Luk en2016-  y Arcadio López, el brigada Nicolás Pérez, el sargento primero José Manuel Rodríguez, el cabo primero José Manuel Suárez, y los guardias civiles Francisco José Estévez, José Manuel Blanco, Óscar Rivero, Rodrigo Hermilla y José Luis Méndez. 

Un momento del acto