gasolineraLa gasolina en máximos anuales antes de la vacaciones. Desde septiembre pasado, el precio de los combustibles no alcanzaba los precios de hoy.

El precio de la gasolina ha marcado un nuevo máximo no solo en lo que va de año, mientras que el gasóleo se ha situado en el nivel más alto desde la primera semana de 2014, según datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

De eta forma el litro de gasolina se sitúa en la actualidad en 1,456 euros, tras encarecerse un 0,5% en apenas una semana. Este combustible cuesta ya un 3,4% más que en enero y un 2,5% más que en la misma semana del año pasado.

Mientras, el gasóleo marca un precio medio de 1,346 euros, un 0,4% más que hace una semana. Este precio es el segundo mayor del año, solo por detrás de los 1,357 euros marcados en la primera semana de enero, y es además un 1% superior al de la misma semana del año pasado.

Esta progresión de precios se produce a pesar de que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado en cuatro dólares en la última semana, hasta 110 dólares, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano lo ha hecho en dos dólares, hasta 104 dólares.