• Díaz Mouteira destaca que la formación es clave para mejorar la empleabilidad
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense comprobó el desarrollo de un curso para desempleados en pintura de vehículos que se imparte en un taller de San Cibrao das Viñas

 

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy la empresa ‘Talleres José María’ en la que se está desarrollando un curso AFD, acciones formativas para personas desempleadas, de la especialidad Pintura de vehículos.

Durante la visita a esta empresa emplazada en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, Díaz Mouteira incidió en la importancia de la formación de cara a la mejora de la empleabilidad.

El curso, programado para 15 alumnos, comprende la formación en las operaciones que tienen por objeto proteger, preparar y pintar superficies metálicas y sintéticas en vehículos, aplicando las técnicas y procedimientos precisos en cada caso y consiguiendo la calidad requerida en condiciones de seguridad.

 

Las unidades formativas del curso suman 500 horas de duración que se distribuyen de la siguiente manera: técnicas de enmascarado (30 horas), protección de superficies (80 horas), igualación y preparación de superficies (90 horas), prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos (30 horas), pintado de vehículos (90 horas), pintado de vehículos por difuminado (90 horas), técnicas de reacondicionamiento y preentrega (50 horas) y, por último, un módulo de prácticas no laborales (40 horas).

La formación abarca, entre otras, especialidades de las familias formativas de Administración y gestión, Servicios socioculturales a la comunidad, Comercio y marketing, Electricidad y electrónica, Fabricación mecánica, Imagen personal, Transporte y mantenimiento de vehículos.

Además, esta empresa también fue adjudicataria de otros dos cursos AFD, uno de Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos y otro de Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos.