• Esta semana viene cargada de actividades diseñadas en torno de la poesía y a la figura de Florencio Delgado Gurriarán, un maratón de actos que encuadran La Gala de Entrega del Premio que lleva su nombre

 

En los Centros Escolares se retoma la Exposición As Letras de Florencio que por falta de tiempo no se pudo llevar a todos los ayuntamientos el curso pasado. Esta semana estará en el CEIP Julio Gurriarán y en breve recorrerá todos los Centros del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, Rubiá y A Veiga.

Además, se realiza una actividad dirigida a las personas mayores, continuando la línea de ofrecer actividades musicales y teatrales a quienes se encuentran en residencias de ancianos con el fin de que pasen un rato agradable y varíen su rutina. Esta actividad contará con Ángel Baranga, que recitará textos de la literatura gallega, junto a Rober Fernández que pondrá música a muchos de ellos. Rober ya estuvo vinculado al proyecto hace unos meses presentando su CD Verde Nai donde le pone música a poemas gallegos, entre ellos a uno del poeta de Córgomo. La actividad estará abierta al público que quiera acercarse y se realizará en las residencias de Rubiá y Vilamartín. 

 

Respecto al Premio de Poesía, el calendario será:

  • Sábado a las 13:00 horas en Córgomo, se darán a conocer los finalistas del premio en un acto oficial.
  • Sábado a las 21:00 horas en el Centro Cultural Avenida de A Rúa tendrá lugar a Gala del Premio dirigida por las poetisas María Ladoe Lucía Aldao, donde también se hará entrega de los galardones a los finalistas y conoceremos al ganador o ganadora del concurso.
  • Domingo a partir de las 12:30 horas en Petín, presentación de la exposición del biógrafo del autor ” FDG Borrachera de ensoños” y seguidamente las poetisas María Lado y Lucía Aldao guiarán un combate Poético con el colectivo Poetas da Hostia, esta vez formado por Xabier Xil Xardón, Daniel Landesa , Silvia Penas acompañados de la música de Mig Seoane. A continuación los Bares y Cafeterías de Petín ofrecerán una sesión vermú con pinchos y aperitivos.