• Turismo de Galicia lleva a Navarra la exposición fotográfica itinerante ‘Via Iacobitana’
  • La muestra se podrá visitar hasta el 18 de mayo en la Casa de la Cultura del municipio de Estella – Lizarra
  • Se trata de una colección de imágenes de fotógrafos gallegos que recorrieron la Ruta Xacobea para mostrar su visión particular y las sensaciones que les sugiere el Camino
  • A través de estas imágenes, se contempla el Camino en diferentes épocas del año, sus variados paisajes y el legado cultural que atesora
Cartel de la muestra

Cartel de la muestra

La Casa de la Cultura del municipio de Estella – Lizarra (Navarra) acoge una exposición fotográfica sobre el Camino de Santiago, ‘Via Iacobitana’, hasta el próximo 18 de mayo, organizada por el Xacobeo en colaboración con este municipio navarro y la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago de Estella.

La muestra recoge imágenes de fotógrafos gallegos que recorrieron la Ruta Xacobea para mostrar su visión particular y las sensaciones que les sugiere el Camino.

Todo este trabajo forma parte ya del nuevo legado iconográfico del xacobeo, que perpetua en el tiempo los instantes del Camino.

A través de estas imágenes, se contempla el Camino en diferentes épocas del año, sus variados paisajes y el legado cultural que atesora desde la óptica personal del autor, que le imprime personalidad.

Así, con las imágenes propuestas en la muestra se evidencia la multiforme esencia del Camino de Santiago, el sentido generoso y abierto de la peregrinación xacobea, así como, su inagotable poder de atracción.

La exposición está abierta al público de martes a viernes, en horario de 18:30 a 20:30 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.