• Dos detenidos de Cortegada y Maceda en la “Operación Vendimia”  abierta por la Guardia Civil  para frenar los robos de maquinaria, gasoil y herramientas en el interior de turismos y furgonetas
  • Quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial y se les imputa 14 robos con fuerza mientras la investigación continúa abierta

Patrulla Guardia CivilLa Guardia Civil detuvo  a dos personas como autores de numerosos robos con fuerza en el marco de la “Operación Vendimia”, un dispositivo de investigación y vigilancia iniciada en los últimos meses por los agentes de la Comandancia de Ourense  para poner freno a una oleada de robos en las villas de la provincia de Ourense, principalmente de gasoil, herramientas, enseres y maquinaria en el interior de turismos y furgonetas.

Los detenidos, que ya pasaron a disposición judicial quedando en libertad con cargos, son D.P.G., de 21 años y vecino de Cortegada, y C.T.P., de 20 años y vecino de Maceda. Ambas personas pertenecían, según la Guardia Civil, “a un organigrama delictivo en el cual ellos eran los encargados de hacerse con maquinaria y herramientas y llevarlas a una población de A Limia, donde se almacenaban los objetos robados y desde allí eran trasladados a Portugal para su posterior venta en el mercado negro”.

A los dos detenidos se les imputan 14 robos con fuerza, principalmente en Maceda y Ribadavia. La Guardia Civil recuperó parte de los objetos sustraídos por éstos y fueron entregados a sus propietarios.

En este momento, la investigación sigue abierta para tratar de detener a los demás miembros de la banda delictiva