maria-dolores-faraldo-botana-pp-betanzosEl Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha abierto juicio oral por prevaricación contra la exalcaldesa de la localidad coruñesa de Betanzos, María Faraldo, que ahora es diputada del PPdeG en la Cámara autonómica.

Este presunto caso de prevaricación gira en torno al proceso de contratación de un profesor para el Conservatorio Municipal de Música de la localidad para el curso 2009-2010, la cual habría tenido lugar pese a las advertencias en contra del secretario, el cual sostuvo que la avisó verbalmente.

No obstante la exalcaldesa ha indicado que en su momento no hubo ningún informe por parte del secretario en contra a dicha contratación y, que fue posteriormente a que el profesor terminase la relación laboral cuando si apreció un informe al respecto.

En los trámites de este juicio oral, también se deberán sentar en el banquillo Alberto G.N., profesor de música del Conservatorio de Betanzos, por la eventual comisión de un delito de falsedad documental, y el director de ese centro, Juan Antonio F.C., “por su probable participación en un delito de tráfico de influencias”, según el auto de procesamiento ahora confirmado.