• La Escuela de Artes y Oficios de la Deputación de Ourense abre su plazo de matrícula
  • Las personas interesadas podrán formalizar el ingreso en la Escuela desde hoy hasta el 30 de septiembre

 

La Escuela de Artes y Oficios de la Diputación de Ourense abre desde hoy viernes, 1 de septiembre hasta el día 30 de septiembre, su plazo de matrícula para el curso 2017-2018. Los interesados podrán formalizar su ingreso en la Escuela a través de los formularios que están la disposición en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”.

La Diputación de Ourense mantiene esta histórica escuela, con más de 125 años de vida, en la que se pueden practicar las disciplinas de dibujo e iniciación a la pintura, perfeccionamiento en pintura, talla-escultura en madera, modelado-escultura en barro y oleiría.

Los alumnos pagarán una cuota de inscripción de 50 euros y un abono de 10 euros mensual por la asistencia a las clases, de lunes a viernes, en las instalaciones que la Escuela tiene en la calle Doctor Marañón. La Diputación de Ourense bonifica hasta el 100% a los alumnos desempleados o que formen parte de una unidad familiar en la que los dos progenitores se encuentren en situación legal de desempleo. También están exentos de matrícula y abono mensual las personas con síndrome de Down y personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.

El curso académico empezará el día 2 de octubre y se prolongará ate el día 30 de junio de 2018.

Más información a través de la dirección de correo electrónico centrocultural@depourense.es.