• La Feria del Vino de Valdeorras, que alcanza su XXII edición, se celebrará los próximos 13 y 14 de julio
  • Así lo ha aprobado el Pleno del Consello Regulador en una reunión celebrada esta mañana
  • Con anterioridad a la Feria, tendrá lugar la XX Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras

Edición de 2018

 

El Pleno del Consello Regulador ha aprobado hoy celebrar la XXII edición de la Feria del Vino de Valdeorras en el fin de semana del 13 y 14 de julio. Como viene siendo habitual, el foro contará con una repleta agenda de actividades paralelas de carácter lúdico y festivo, que se definirá en las próximas semanas, con el fin de ayudar a atraer hasta la comarca a numerosos visitantes.

José Luis García Pando ha puesto en valor la Feria como “uno de los escaparates más sobresalientes para los vinos de la zona” y ha resaltado que, edición tras edición, este foro “se consolida y gana más público”, razón por la cual ha querido animar “a todas las bodegas a estar presentes con un stand propio en el recinto ferial de Viloira”. En este sentido, el horario de apertura de las casetas, durante las dos jornadas que dure la feria, será de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 23,00 horas

Junto a esto, un par de días antes de que dé comienzo el foro, se celebrará en las instalaciones del Consello Regulador la XX Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, cuya entrega de premios supondrá el colofón final a la Feria del Vino.

Habilitación da aplicación mi.consejovaldeorras

Paralelamente, el Pleno del CRDO Valdeorras ha autorizado hoy la habilitación de un software específico, a través de una app diseñada ad hoc bajo la denominación mi.consejovaldeorras, para canalizar todos los flujos de comunicación que se realicen entre el organismo y las bodegas que lo integran.

“Se trata de un gestor de contenidos con un sistema de comunicaciones vía correo electrónico y un sistema de notificaciones para iOS y Android”, ha afirmado García Pando que permitirá generar “un espacio privado, seguro y encriptado, con certificación específica” y que posibilitará “acercar información en tiempo real” para sus usuarios. Esta app facilitará que se experimente un “salto cualitativo” en la comunicación entre los diferentes agentes que conforman el Consello Regulador.