SeminarionagoyaJapón es otro de los mercados de gran interés para los vinos de la D.O. Rías Baixas por su gran evolución durante los últimos años.

Los vinos de esta denominación protagonizaron diferente actividades promocionales en el país nipón, muy centradas en ampliar el conocimiento de estos vinos entre los prescriptores. En dichos eventos estuvieron presentes las bodegas que se encuentran dentro del Plan Japón.

El secretario general de la denominación, Ramón Huidobro, se desplazó  a Nagoya, tercera ciudad más grande de Japón, para participar en un encuentro con importadores en el Hotel Hilton. Además, Huidobro Vega también protagonizó la presentación de estos vinos atlánticos en un seminario dirigido dueños de restaurantes, sumilleres, prensa e importadores de vino, en el que se cataron catorce marcas de Rías Baixas. En Nagoya  la cultura de los restaurante y bares españoles está creciendo y se está poniendo de moda. Por ello, esta denominación centró su atención en dicha ciudad, donde existe un gran potencial para estos vinos atlánticos.

Los vinos de Rías Baixas pusieron el broche final a una intensa jornada con una cena maridaje en el restaurante “Muy”, donde demostraron la excelente combinación de estos vinos con la gastronomía asiática. Un grupo reducido de prescriptores japoneses pudieron comprobar la versatilidad de ocho vinos de Rías Baixas y su perfecta armonia con la cocina japonesa.

Finalmente, los vinos de la D.O. Rías Baixas protagonizaron un seminario en la Escuela de Vino de Tokio. Treinta alumnos y algunos profesores de dicha escuela participaron además en una cata de doce marcas de esta denominación.

Los vinos de Rías Baixas exportaron a Japón en 2013 un total de 76.726 litros que traducidos a euros alcanzaron los 437.898 €.