IMG_4597

 

Aunque Ourense es la provincia gallega que menos precipitaciones ha recibido en el pasado invierno pero que más temperaturas bajas ha recibido, los especialistas consultados por esta redacción indican que, hasta la fecha, la climatología que está trayendo esta primavera, está permitiendo que los viñedos están desarrollando un proceso normal de crecimiento.

‘Frente a algún año anterior, esta primavera, sin llegar a ser muy caluroso hasta la fecha, está permitiendo el ver como las viñas están realizando un excelente trabajo a la espera de la llegada del calor’, nos comentan.

IMG_4598

‘Este año no hemos tenido demasiadas precipitaciones en el invierno, lo cual no es malo si siguen estas temperaturas en la primavera y no es una estación muy seca’.

Según los datos a los que ha tenido acceso esta redacción, la primavera puede que tarde en presentarse con una temperatura de graduación cerca a la del verano con lo cual, de producirse una cifra habitual de precipitaciones, promete que los viñedos este año van a dar una excelente uva.

IMG_4596

Diferentes varietales

Ante la pregunta que le hemos realizado a nuestro enólogo sobre si alguna de las varietales mayoritarias que tenemos en la comarca se ve favorecida por esta climatología, indican que no hay una que esté teniendo mejor comportamiento que las demás. ‘Mencía y Godello princiapalmente están teniendo un crecimiento acorde con las previsiones y esperamos que continúen de esta manera’.

IMG_4601

Todo hace indicar que si no se producen cambios bruscos de temperaturas ni períodos de escasez de lluvias prolongados, esta cosecha que será la de la vendimia del 2015, lleva muy buen camino hasta ahora.

IMG_4604