• La ciudad lusa de Chaves oferta ferias, espectáculos de bueyes y conciertos durante la Feira dos Santos 2015
  • La localidad reúne cada 1 de noviembre a cientos de vecinos procedentes de la provincia de Ourense y de la comarca de Valdeorras

La ciudad lusa de Chaves, que linda con Verín, reúne durante la festividad de Todos los Santos a numerosos vecinos de la provincia de Ourense y la comarca de Valdeorras, que aprovechan la festividad para  visitar localidad, hacer compras, recorrer la feria típica de la fecha y comer en los restaurantes de la zona.

Puente romano de Chaves

Puente romano de Chaves

En O Barco, A Rúa, Viana y otras localidades de la comarca, hay vecinos que acuden a la ciudad portuguesa  todos los años  por Santos desde hace más de dos décadas. Y Chaves no es ajeno a a ello. De hecho,  la Cámara municipal acaba de dar a conocer el programa de actividades previsto para la fecha. Así, el  30 de octubre se desarrollará la Feria Sabores de Chaves, este año dedicada al vino, a partir de las 14.00 horas, durante la que habrá un seminario sobre vino. Además, en esta jornada, que será amenizada por desfiles de gigantes y cabezudos,  se procederá a la apertura oficial de la Feira dos Santos 2015, a partir de las seis de la tarde.  Y a las 22 horas se desarrollará un concierto de Fanfarria da Academia de Artes de Chaves, en el Pabellón Expoflavia. A las 23,30 se celebrará Santos da Noite 2015, “Una pulsera, cuatro espacios, cuatro bebidas”, mediante  el que se podrá degustar consumiciones en bares y lugares de ocio nocturnos.

Vecinos de O Barco paseando por  el puente romano de Chaves

Vecinos de O Barco paseando por el puente romano de Chaves

El día 31 de octubre será la Feira do Gado,  jornada durante la que se podrá asistir a concursos de ganado, “chega de bois” (espectáculo de lucha de bueyes que se celebra en Portugal desde tiempos inmemoriales),  corrida de caballos y conciertos de música, entre ellos del grupo Arkádia.

E l 1 de noviembre, fecha que concentra en la ciudad a más ourensanos, será el turno para  visitar la feria de la ciudad, donde se expondrán productos a la venta de todos los sectores. Además, este día habrá una nueva “chega de bois”, a partir de las 15.00 horas, y  conciertos de música.

Centro de Chaves

Centro de Chaves

Cartel:

Cartel 2015

Cartel 2015

Programa:

Programa 2015

Programa 2015