• Así se podría denominar a la cata que guiará Nacho Álvarez en Ponferrada
  • Nacho, uno de los enólogos más prestigiosos de nuestro país y alabado fuera de nuestras fronteras, guiará a los asistentes a lo largo de más de 25 vinos durante dos jornadas

La ‘cata del año’, más de 25 maridajes en dos jornadas y con un referente guiándola

 

Ponferrada acogerá una de las catas más esperadas. El enólogo encargado de guiarla será Nacho Álvarez entre otras cosas, enólogo revelación de 2015, alabado por Parker que opina de él que es uno de los que tiene mayor futuro y responsable de ‘joyas’ como Avancia y Botani (elaboradas por el Grupo Jorge Ordoñez). Sus vinos son alabados a nivel nacional y mercados como el portugués, el francés y el estadounidense se ‘han rendido’ a sus creaciones. 

 

Nacho Álvarez con una de sus ‘joyas’, Avancia

 

La cata tendrá lugar los días 1 y 8 de Abril de 18:00 horas a 21:00 horas. Un maridaje con más de 25 ‘joyas’ que  harán honor a la definición de “crear sensaciones nuevas y únicas, tanto en la desgustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos”.

La primera sesión será de aromas, blancos y rosados, dejando para la segunda aromas, tinto y dulce.

Las plazas para esta cata única y exclusiva son limitadas y el precio de la misma es de 85 €. 

Para cualquier información se puede llamar al teléfono 678 406 877 en el cual se atenderá de forma exquisita cualquier consulta relacionada.

 

Apuntes sobre Nacho Álvarez:

Nacho con el gurú Parker, que se deshace en elogios hacia él y ‘sus creaciones’

Nacho Álvarez (Puente de Domingo Flórez) cursó  el ciclo formativo de grado medio “Técnico en elaboración de vino y otras bebidas”, graduándose en la promoción 2008-2009 en el Colegio La Inmaculada de Camponaraya. Continuó sus estudios de Sumiller en Madrid en la Escuela de Vinos trasladándose a California para realizar un curso en la ETS, uno de los mejores laboratorios del mundo en análisis de vinos. 

Nacho, es el enólogo y responsable de producción del Grupo Jorge Ordoñez y sus ‘creaciones’ han sido catalogadas como ‘el mejor Godello de España’ (Avancia 2014) o uno de los tres mejores vinos del mundo (Botani 2015) por menos de 20$ según Parker. Además han tenido presencia en mesas tan importantes como la del ex-Presidente de los E.E.U.U. Barack Obama.

Se trata de un entusiasta, de un trabajador incasable que busca la diferencia, la distinción y crear vinos con sello propio. Todo su saber hacer lo transmite con maestría cada vez que habla sobre el mundo del vino y la gente que asiste a sus catas valora tanto su extensa experiencia, a pesar de su juventud, y conocimientos como su forma cercana y entendible de transmitirlos.