A escritora ourensana Yolanda López ofreceu un recital poético na Casa de Galicia en Madrid, en torno ao poemario "Tántalo"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió esta tarde junto al Presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, la clausura de las actividades 2014, en la que destacó que la Casa de Galicia en Madrid se convirtió en un referente en la actividad cultural capitalina española.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega destacó que este acto es la culminación de un año de una ancha actividad y constante trabajo en el que señaló que la Casa de Galicia llevó a cabo más de 200 actos y celebraciones, con una programación orientada a potenciar los aspectos culturales, económicos, sociales, institucionales y de relación humana referidos a Galicia.

Destacó también la intensa labor que realizan la Oficina de Turismo y el Aula de Gallego, con una alta demanda de enseñanza de nuestra lengua, no solo por parte de personas oriundas de Galicia sino también de otras Autonomías. Onega incidió que la Casa de Galicia es el punto de encuentro, espacio y lugar de trabajo y reunión de los directivos y miembros de las asociaciones profesionales y culturales gallegas en Madrid, como AEGAMA (Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid); ASOMEGA (Asociación de Médicos Gallegos en Madrid); IURISGAMA (Asociación de Juristas Gallegos en Madrid); Club de Periodistas Gallegos, Orden de la Vieira, y FAGAMA (Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid”.

Asimismo, también se procedió a la entrega de distinciones a destacadas personalidades con los ámbitos cultural, económico y social, tanto por su trayectoria profesional como por su afecto a Galicia y su casa en Madrid.

Listado completo de las distinciones
– Carmen Becerril Martínez. Ex Secretaria de Estado de Energía.
– Leopoldo Calvo Sotelo Ibáñez-Martín. Marqués de la Ría de Ribadeo. Ex Subsecretario del Ministerio del Interior. Letrado Mayor del Consejo de Estado.
– Luz Casal Paz. Cantante de pop-rock
– María Emilia Casas Bahamonde. Ex Presidenta del Tribunal Constitucional de España.
– Javier María Casas Estévez. Magistrado. Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
– Cristina Cifuentes Cuencas. Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid.
– Francisco Ribeiro de Menezes. Embajador de Portugal en España.
– Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa. Presidente del Consejo General de Procuradores de los Tribunales.
– Manuel José Guiote Linares. General de Brigada de Sanidad del Ejército.
– María Lage Prieto. Vicepresidenta del Centro Gallego de Madrid.
– Manuel Medina González. Abogado.
– Ramón Tamames Gómez. Economista del Estado. Catedrático de Estructura Económica. Premio Nacional de Economía.