• XXVIII Open Internacional de Ajedrez de la Villa de Bembibre

 

Con motivo de las recientemente finalizadas Fiestas del Cristo se ha celebrado el XXVIII Open de Ajedrez de la Villa de Bembibre, uno de los más prestigiosos torneos de El Bierzo por su excelente nivel y la cantidad de premios económicos que se distribuyen entre los mejores jugadores del torneo.

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo coordinó en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre este evento, con enorme éxito de participación ya que se superaron los setenta participantes para disputar las nueve rondas que se jugaron en el pabellón Bembibre Arena.

El Maestro Internacional cubano afincado en Ourense, Arian González, dio la sorpresa proclamándose campeón, superando a los otros diez Maestros de Ajedrez que acudieron al torneo, quedando en segunda posición el Gran Maestro Jaime Santos y como tercero el Maestro Internacional Diego Espiñeira.

El mejor sub-10 fue Miguel Muñoz, en la categoría sub-12, Heriberto Rubial y en la sub-14 Xulio del Prado.

En el ámbito local, Fernando Magallanes fue el primer clasificado, seguido de Hugo Neira, Francisco Villar y Fernando López.

Se vivió un gran ambiente ajedrecístico en Bembibre con la presencia de jugadores gallegos, asturianos, leoneses… y no podían faltar los del Club Alzheimer Bierzo y Rayo Cubillos, donde veteranos y canteranos demostraron el gran nivel en este deporte que luce El Bierzo en la actualidad.

  • Más en imágenes: