• La Xunta clausura el taller ‘Caldelas III’ que durante nueve meses formó y dio trabajo a 20 desempleados
  • La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, participó en el acto de entrega de diplomas a los participantes en esta iniciativa de empleo a la que la Consellería de Economía, Empleo e Industria destinó 280.000 euros
  • En este taller, promovido por el ayuntamiento de Castro Caldelas, también participaron los municipios de Chandrexa de Queixa, Montederramo, San Xoán de Río y A Teixeira
  • En la edición de este año, el Gobierno gallego pondrá en marcha en la provincia de Ourense 18 talleres duales y 3 de Garantía Xuvenil, con una inversión total de 5,6 millones de euros que beneficiarán a 402 personas desempleadas

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria entregó ayer los diplomas a los 20 alumnas y alumnos que se formaron en el taller de empleo Caldelas III que promueven los ayuntamientos de Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Montederramo, San Xoán de Río y A Teixeira.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en el acto de clausura de esta iniciativa de empleo en la que la Xunta invirtió 280.000 euros y que sirvió para ofrecer a los participantes durante los últimos nueve meses formación teórica y práctica en las especialidades de promoción turística local e información al visitante y jardinería y restauración del paisaje.

El alumnado que se formó y trabajó en este taller realizó labores de promoción turística y jardinería en los ayuntamientos participantes. Entre otras actuaciones limpiaron, rozaron y señalizaron los caminos para la creación de una ruta circular de senderismo de unos 108 kilómetros que une los cinco municipios. 

En el acto, Díaz Mouteira puso en valor estos programas mixtos de formación y empleo que, segundo apuntó, incrementan la inserción en el comprado de trabajo de sus participantes. Los talleres forman parte del compromiso de la Xunta con la formación, ya que, según la delegada territorial, esta es la llave que puede abrir las puertas a un futuro de oportunidades laborales. Marisol Díaz Mouteira indicó que se trate de una iniciativa, enmarcada en la Agenda 20 para el Empleo, que el Gobierno gallego lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que, por lo tanto, fomenta la cooperación institucional.

 

Este año, la Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa en la provincia de Ourense un total de 21 talleres en los que se invertirán 5,6 millones de euros y que beneficiarán a 402 personas en situación de desempleo. De los 21 programas mixtos concedidos 18 son duales, en los que los participantes podrán combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses, con un contrato en prácticas, de como mínimo tres meses más, en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller. El resto, son específicos para menores de 30 años, una iniciativa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Xuvenil para seguir impulsando el empleo entre la juventud.