La campaña ‘Agresión Off: Yo digo no a la violencia sexual’, hoy en A Rúa

  • La iniciativa de la Consellería de Empleo e Igualdad, que está recorriendo Galicia, incluye diferentes talleres y actividades lúdicas dirigidas a todas las edades
  • Con la misma se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de derribar estereotipos de género y comportamientos que puedan conducir a la violencia

 

La localidad ourensana de A Rúa acoge hoy la campaña Agresión Off: Yo digo no a la violencia sexual, que está recorriendo los ayuntamientos gallegos que forman parte de la Red de entidades locales contra la violencia de género y que solicitaron participar en esta iniciativa de la Consellería de Empleo e Igualdad que se prolongará durante todo el mes.

En las instalaciones que hoy se podrán visitar en la plaza José Antonio Míguez Freire de A Rúa, en horario de 11,00 a 17,30, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de tomar parte en talleres de sensibilización y actividades lúdicas, siempre cumpliendo con toda la normativa de prevención contra la covid-19. Todos los talleres son inclusivos y están dirigidos a todas las edades. En el caso del público infantil, hay un espacio especial destinado a dinámicas adaptadas a su realidad.

Los talleres están divididos en áreas de trabajo con contenidos concretos con el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia sexual. Entre las temáticas que se abordan destacan el desmantelamiento de estereotipos de género con el objetivo de combatir el sexismo desde la infancia; mitos sobre el amor; alerta de micromachismos; la pareja y la igualdad; autoestima y valoración personal; violencia y nuevas tecnologías; educación en igualdad; y la importancia de estar informados.

La red de entidades locales contra la violencia de género se creó en 2012 a través de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). En la actualidad hay 211 municipios adheridos que impulsan, en coordinación con la Administración autonómica, acciones de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, como el stand que hoy visita A Rúa.