SONY DSC

La Camerata Clásica de Ponferrada abre el año musical del Bergidum con un concierto en el que se se interpretarán piezas de Purcell, Vivaldi, Squire y Elgar y que contará como violonchelista invitado con el joven instrumentista ponferradino Luis Aracama Alonso. El grupo estrenará además una pieza expresamente compuesta para la Camerata. El acto se llevará a cabo el lunes, 5 de enero, a las 20 horas.

La Camerata Clásica de Ponferrada, dirigida por Daniel Bombín, interpretará en este Concierto de Reyes la Obertura de la Suite “Abdelazer”, de Purcell, un concierto para violonchelo y orquesta de A. Vivaldi, una Tarantella de Squire y Salut d´amore de Elgar.

Además, esta formación camerística estrenará la pieza Evocaciones (Suite “Alla Rústica” para cuerdas), del compositor afincando en Ponferrada Hugo Languasco. Esta pieza está compuesta y dedicada expresamente a esta formación. El concierto contará con la participación del joven violonchelista Luis Aracama Alonso, que recientemente obtuvo el primer premio para la categoría de para menores de 10 años en el Concurso Nacional de Violonchelo Jaime Dobato Benavente. Pese a su corta edad, el músico ponferradino es el primer cello de la orquesta de niños de la Sinfónica de Galicia y ha ofrecido conciertos como solista en salas como el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Palacio de la Ópera de la Coruña…

La Camerata Clásica de Ponferrada, formada en 2012 a través de la Asociación Musical “Castellum” y con Daniel Bombín Val como director artístico, surge fruto del deseo de un grupo de músicos de crear una agrupación de cuerda en Ponferrada. Está formada principalmente por profesores, antiguos alumnos y alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, aunque también se refuerza con músicos de toda la geografía española. Ha ofrecido, con éxito, conciertos en el Teatro Bergidum, dentro del ciclo “Corteza de Encina”, en el Museo de la Energía,  y dentro del ciclo “Sonidos de Invierno” para la Fundación Cerezales, con repertorio específico para esta formación, formando a jóvenes talentos y ofreciéndoles la oportunidad de tocar conciertos como solistas.