La Baco Festa de A Rúa irá de la mano de la Ruta de Tapas al ser trasladada esta desde el otoño, que era cuando se realizaba regularmente, para hacerla coincidir esta año en agosto con la celebración de la Baco Festa. De esta forma, además de los maridajes que se ofrezcan en las degustaciones de vino que se celebren en este nuevo evento, reclamo del turismo enogastronómico, el visitante también podrá disfrutar de la Ruta de Tapas que ya es tradicional en esta localidad de A Rúa.

Como indica el alcalde de la localidad,  Avelino García, la idea es que el hilo conductor del evento sea el vino pero que sea maridado o acompañado por una amplia y variada gastronómica. De esta manera, en el recinto ferial se encontrarán los maridajes al vino y en los diferentes establecimientos que participan habitualmente y anualmente, podrán disfrutar los visitantes de la tradicional Ruta de Tapas.

Además el alcalde ha declarado que ‘poremos en marcha un tren turístico para mover á xente dende o recinto da festa ata os locais que así tamén terán maior repercusión’, a la vez que se lamenta ‘a falta de previsión do Consello Regulador’. Pone el ejemplo que que esta localidad de A Rúa programó las Xornadas de Folclore teniendo en cuenta esa cita.

El gobierno local ha solicitado apoyo a la Diputación y a la Xunta ‘porque o que estaba previsto no presuposto era para a colaboración da Feira do Viño e hai que completalo’.